Para toda empresa, la cadena de suministro es una de las partes fundamentales para el negocio. Esto toma más relevancia cuando gran parte de tus productos derivan de operaciones de Importación y Exportación.
Según un estudio realizado por PWC, se describe una buena cadena de suministro como “Predecible, Eficiente, Flexible y Transparente”. Este mismo estudio señala que organizaciones que ven la cadena de suministro como activo entregan 70% mejores resultados que las otras.
¿Ahora cómo llegar a esto?
Mucho se ha hablado de una Cadena de Suministro guiada por la demanda, pero que quiere decir exactamente esto…
De forma sencilla podría explicarse como que exista relación clara y directa entre gatillar un evento en mi cadena de suministros en relación a algún parámetro definido en mi stock vigente y mi proyección de ventas.
Tal cual menciona Jeff Dobbs de Diversified Industrials,
“Moverse hacia una cadena de suministro guiada por la demanda es uno de los pasos más importantes para una organización a nivel global hoy en día”
Reconocer esta necesidad es el primer paso para iniciar esta etapa, tanto así como estar conscientes de la necesidad de digitalización de mis procesos.
¿Por dónde Partir?
Aquí te dejamos 3 Tips vitales si quieres guiar tu Cadena de Suministro por la demanda:
- Medición correcta del Lead Time Operacional
- Visualización operativa.
- Seguimiento en tiempo real de cada una de tus operaciones
Selaski es un software de comercio exterior que permite medir el Lead Time de todas tus operaciones, obtener data clave y automatizar tu cadena de suministro. A través de nuestras herramientas de seguimiento podrás hacer tracking de todos tus embarques ya sean marítimos o aéreos y recibir actualizaciones diarias sobre cambios de salidas o llegadas.
Contacta a nuestro equipo y Prueba nuestra Demo Gratis aquí.
Comparte el articulo